lunes, 1 de marzo de 2010

Lo que dicen las encuestas.

Ya dije en otro post que no me fiaba mucho de las encuestas, pero de algo hay que hablar. Excepto la del grupo Joly que da una ligera ventaja al PSOE (supongo que será por la concesión de la medalla de Andalucía al grupo) las demás dan como ganador al PP si las elecciones se celebraran ahora. Incluso se atreven a aventurar que tendrían la mayoría absoluta, aunque esto último a mi se me antoja bastante complicado.

Lo que sí podría ocurrir con toda probabilidad es que el PP gane las elecciones, pero que sea IU quien decida el gobierno autonómico. Y por supuesto para IU la elección sería bastante fácil. No veo yo a la unidad de izquierdas pactando gobierno andaluz con el PP por mucho que se lo pueda pedir el cuerpo. Demasiadas explicaciones que dar.

Visto lo visto al PP sólo quedarían dos caminos. Uno sacar la mayoría absoluta, que en mi opinión sería igual de negativo que la volviera a sacar el PSOE, o bien pactar con algún otro partido. Y quitado IU ¿qué nos queda? Pues dos formaciones que aunque no están ahora bien que podrían estar.

La primera la unión de PA+PSA que si lo saben hacer y ofrecen una imagen seria distinta del "Yo voy" de la anterior Coalición Andalucista (vaya metedura de pata, muchos creyeron que lo del yo voy era un concierto de Miguel Ríos) podrían volver a meter la cabeza en el ente autonómico. Bien podrían coger parte del descontento actual y el voto andalucista perdido. La segunda es UPyD, menos posible que la anterior, pero bueno ahí están.

Al PP le interesa que haya un cuarto partido en liza, para llegado el caso proponer un pacto. Y dudo yo que los andalucistas vuelvan a pactar con el PSOE ni para coger monedas de oro.

Pues nada señores del PP, si quieren gobernar a no ser torpes. O por lo menos tan torpes como cuando perdieron la Diputación de Cádiz. Y ahora pregúntenme qué es lo que quiero decir. ya se lo diré, ya...

No hay comentarios: