miércoles, 31 de marzo de 2010

Funcionar en clave de pactos.

Creo que sería un error por parte de los partidos políticos de Jerez hacer demasiado caso a las encuestas. Desarrollar la estrategia y actuación política en clave de posibles futuros pactos es tomar una decisión que puede estar viciada en origen y a lo mejor también en su estructura.

Si tomamos como válida la referencia anterior me empieza a cuadrar la actitud del gobierno local del PSOE al votar una propuesta del PSA sobre el estatuto diferencial para jerez en lo económico. Y seguramente a partir de ahora llegarán más iniciativas y propuestas del PSA que van a pasar el filtro de las comisiones informativas y van a ser apoyadas por el PSOE. Naturalmente aquellas que tengan con ver con aspectos sociales o políticos pero que no agredan directamente al gobierno local o autonómico.

Sin embargo está por ver que el PSOE apoye propuestas que vengan del PP por muy justas que sean.

Craso error. Y no me refiero al hecho de apoyar propuestas, sino a que esta decisión podría tener un fallo en origen que tendría que ser corregida.

Si lo que se está barajando es que el PSA tenga la llave del gobierno en las próximas elecciones, que naturalmente está por ver, les voy a a adelantar algo: no habrá pacto local PSOE-PSA para que Pilar vuelva a ser alcaldesa. Con toda seguridad el pacto sería PP-PSA con lo que los socialistas quedarían fuera.

Así que al PSOE le quedarían dos opciones. Una dar la vuelta a las encuestas y volver a sacar la mayoría absoluta. Dos, hacer lo que muchos, demasiados incluso dentro del propio PSOE están pidiendo: un cambio de candidatura en su origen.

Sencillamente Pilar Sánchez ya no es creíble. No puede liderar nada, ni ilusionar a los ciudadanos. Demasiadas mentiras, asesores, follones, ineficacia y escándalos. Los jerezanos han quedado pero que muy hartos de Pilar Sánchez de tal forma que haga lo que haga le servirá de bien poco. Y lo peor que le podría ocurrir a este partido de cara a las próximas elecciones es que se siga identificando PSOE= Pilar Sánchez.

Ustedes mismos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas razón tienes que un santo. Soy militante socialista y si Pilar lidera la candidatura el día de las elecciones municipales estaré en la playa oyendo los resultados por el transistor...Mas que nada, porque será en Mayo...

Anónimo dijo...

Yo sin embargo a quien tiraba de las orejas es a Griñán, por designar como candidata a un año y pico de las elecciones, a la señora que ha tirado la mayoría absoluta a razón de tonelada y media cada año que lleva equivocándose.Y lo que es peor,con docenas de promesas sin cumplir como la de realizar una AUDITORIA,que me ha privado en saber si el que estuvo lo hizo tan mal y con tanto despilfarro o ha sido ésta la que,tirando por las calles de enmedio ha apuntillado la economía de este villorrio.
to be o not to be-Thats is the question.


Luismi encalomao en otra telera de Tempul, untada con manteca colorá pagada por mis propios recursos.